Psoriasis


Tomar el sol es bueno para aliviar la enfermedad, pero hay reglas a seguir

Lesiones en la piel causadas por la psoriasis hacen bien con la luz solar y, en ciertas situaciones, en los meses de mayor calor que sufre de esta enfermedad por asistir a una regresión de la inflamación cutánea que causa.

Para vergüenza y la vergüenza, algunas personas prefieren protegerse en el hogar, no tener que demostrar que las marcas con mayor frecuencia no son estéticas. El prejuicio está todavía muy relacionado con la creencia errónea de que la enfermedad es contagiosa.

Paulo Ferreira, dermatólogo hospitalcuf los Descubrimientos en Lisboa, que habitualmente colaboran regularmente con el PSO Portugal, la Asociación Portuguesa de Psoriasis, explica por qué el sol es bueno para la piel psoriásica, indica el tipo de productos de protección que evitan lesiones dice el tipo de ropa y tejidos más apropiados y describe las precauciones después de un baño, la playa o la piscina.

Tomar el sol favorece el proceso de descamación de la piel? En caso afirmativo, ¿en qué medida?

El sol es bueno para la psoriasis en placas. La luz del sol actúa como un inmunomodulador, ayudando a estabilizar y normalizar los mecanismos inmunológicos y las vías que proporcionan la intensificación de la inflamación y la liberación de mediadores (citocinas) que conduce a aumentar la velocidad con la que las células de la piel se dividen, un proceso que culminó Continúa pelado. Hay un exceso de la proliferación que corre paralela con un déficit de la diferenciación.

Las células que llegan a la superficie de la piel por lo demasiado joven e indiferenciado. El sol ayuda a normalizar los ciclos de renovación celular de la piel. Hay formas terapéuticas artificial para imitar esta acción reguladora del sol como fototerapia con radiación ultravioleta A y B. Las cabinas de bronceado están contraindicados ya los servicios sobre la base de fuentes de luz o luz artificial deben estar bajo estrecha vigilancia dermatológica.

Con respecto a la protección solar, se pueden utilizar los mismos productos de protección que utilizan las personas sin psoriasis o fórmulas son los componentes más adecuados?

Las medidas de protección solar son esenciales y, básicamente, similar a la población general. Cabe destacar la importancia de la hidratación continuó como, la psoriasis, las células se renuevan más rápido y son más inmaduros y más vulnerable a diversos ataques, incluyendo el exceso de sol. Así que debe fortalecerse la protección del sol y las medidas de hidratación, como acortar los plazos entre las aplicaciones y elegir los momentos adecuados, evitando el riesgo de quemaduras solares.

, , ,





  1. Comentarios.
(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.